1) COSTE – BENEFICIO: Son un producto con fibras sintéticas, duraderas y de buena calidad. Se colocan encima del firme y no requieren alguna otra obra para su instalación, de igual manera son fácil de retirar si se necesita hacerlo.
2) ALIADAS DEL POLVO: Facilita la limpieza con un simple aspirador y evita que se acumule en el ambiente o en los muebles.
3) SEGURAS : Hacen que la superficie de nuestra estancia sea más segura gracias a la textura de sus fibras, evitando posibles resbalones y caídas indeseadas. Es recomendable elegir alfombras que se adhieren bien a la suela y que no se deslicen con facilidad.
4) AISLANTES TÉRMICOS : Tanto la superficie como la base de la alfombra le confieren la característica de aislante térmico principalmente en temporada invernal. Si tenemos climatización en casa, las fibras tienen la capacidad de almacenar mínimas cantidades de aire caliente durante un tiempo considerable, favoreciendo también el ahorro de energía.
5) AISLANTES ACÚSTICOS : Las fibras de las alfombras también absorben los ruidos, disminuyendo la intensidad de estos y propiciando un ambiente de relajación.